LOS GERMINADOS EN 1960

img_20220124_184932-1Son dos los artículos del blog relacionados con los germinados, el primero de ellos dedicado a la fabricación de un germinador casero  (https://extremaduraornitologica.com/2016/01/01/germinador-casero/) y el segundo de ellos dedicado a la marca que mejores resultados me ha dado (https://extremaduraornitologica.com/2021/10/29/alta-germinacion-manitoba/) e infinitos los que podéis encontrar en internet. Pero hoy subimos uno especialmente curioso, por su antigüedad, ya que se publicó en 1960, como por la forma de obtenerlos, a través de recipientes flotantes.

En numerosas ocasiones nos creemos  que los medios, accesorios o técnicas que usamos en nuestra afición son de reciente creación, pero en realidad no es así. Ya lo vimos por ejemplo, con la jaula enfermería  (https://extremaduraornitologica.com/2021/10/15/accesorios-jaula-enfermeria-vamos-a-hacerla/) o con los piensos. Pues algo parecido me ha ocurrido con los germinados, este articulo tiene ya la friolera de 61 años y de seguro ya se utilizaban desde mucho antes.

Esta pequeña nota sobre los germinados fue publicada en la revista ORNITHOPHILIE en 1960, y os la subimos tal cual, junto con una traducción hecha por el ordenador, pero que se entiende perfectamente.

Espero sea de vuestro interés

mde

El artículo publicado en el último número de e Ornithophilie (Semillas frescas y verduras en la dieta de los cubos en cautiverio) provocó la reacción de varias solicitudes de explicaciones de los criadores. A las siguientes preguntas, por su importancia, me resulta útil responder a través de la revisión. Aquí están:

Dado que no tengo la opción de cultivar las plantas para obtener semillas frescas, ¿Cómo puedo solucionarlo?¿Qué plantas son aptas para el cultivo en la maceta? Ninguna planta apta para la alimentación de pájaros es apta para el cultivo en maceta.

Aquellos que no puedan tener semillas frescas pueden reemplazarlas con semillas germinadas obtenidas de la siguiente manera.

Por cada pareja de pájaros a nuestra

1) Consigue dos cuencos pequeños de unos cm. 10x5x5 (se pueden utilizar cubetas de baño pequeñas, jaboneras adaptadas, etc.);

2) cortar tantos trozos de madera como tazones haya (recuerde que la madera debe flotar sobre el agua que se irá vertiendo sucesivamente en el tacho);

3) hacer varios agujeros pequeños en la madera (por medio de un clavo o una barrena) de modo que la tabla adquiera casi el aspecto de una escofina;

4) vierta en el recipiente pequeño 2-3 cm. de agua, añadiendo media cucharadita de abono especial para plantas con las raíces en agua, 3-4 gotas de lejía para evitar el desarrollo de moho e infusorios;

5) poner la plancheta a flotar, esparcir sobre ella una capa de las semillas que se quiere germinar;

6) luego coloque los contenedores en un lugar cálido-húmedo, no expuesto a la luz solar directa.

Después de unos días, las semillas germinarán. Entonces es necesario verificar si es necesario agregar agua; cuando los brotes hayan alcanzado una altura de 2-3 cm., coloque un pequeño cuenco en el fondo de cada jaula, teniendo cuidado de no ponerlo debajo de las perchas para evitar que los pájaros lo ensucien.

Los pájaros, mientras no conozcan este nuevo alimento, son un poco reacios a usarlo, pero luego todos los pequeños estanques se limpiarán de cogollos en 2 a 3 horas.

De esta forma evitamos los múltiples inconvenientes que provocan las semillas.

germinado a la manera tradicional inglesa.

Los cogollos se pueden dar dos veces por semana, tres veces como máximo, no se deben ofrecer durante los primeros 4-5 días después del nacimiento de las crías; también debemos evitar dárselos a sujetos que padezcan infecciones intestinales con diarrea.

Quienes deseen poner en práctica este sistema, incluso en invierno, tendrán que conseguir un casete de madera o de chapa con tapa de cristal, aplicándole resistencias eléctricas, para que la temperatura esté siempre en torno a los 12 – 18 C. .

Las variedades de semillas más adecuadas para los piensos germinados son: col za, colza, cardo, cardo, alcachofa, guisante, melón, níger, lino y todas aquellas que el criador estime conveniente utilizar, con exclusión de las solanáceas, que pueden contener sustancias nocivas; y pastos porque son desagradables.

  1. Michelín (Italia)

Acerca de EXTREMADURAORNITOLOGICA

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACION, Curiosidades, NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s