Terminábamos el año con los nidos artesanales y de reciclado de Juan Antonio y empezamos este 2016 con otro «Bricoconsejo» de reciclado.
Nos vamos a hacer de un germinador que hasta el momento es el mas eficaz, cómodo y rápido que he usado. Este germinador lo encontré buscando información sobre semillas germinadas en una página de «Veganos» (Alimentación solo a base de Vegetales) y es verdaderamente bueno.
Para su construcción solo necesitaremos unos botes de cristal de los que se usan para tomates, mayonesas etc, un porta CD ya en desuso y un pedazo de tela mosquitera o cualquier otra tela.
Pero si lo queremos hacer verdaderamente bien, recortaremos un circulo en la tapadera del bote y en ella pegaremos la tela mosquitera.
Para ello necesitaremos una broca de corona y una tijera de chapa, o como en mi caso un buen amigo como Pepe que nos haga el trabajo técnico.
Para germinar semillas tenemos que tener en cuenta una serie de cosas:
Las semillas. Debemos elegir que semillas germinar o mixtura ya preparada para nuestra aves.
Una temperatura de 17ºC – 23ºC para la zona donde esté nuestro germinador.
Después de cada ciclo de germinado, limpiar bien cada bote para que no queden restos que puedan producir moho o problemas en las nuevas semillas.
dejaremos las semillas unas 12 horas en remojo, después de las cuales, enjuagaremos debajo del grifo y vaciaremos el bote de agua, para posteriormente dejarlo en su posición inclinada en su soporte .
Cada día haremos un par de lavados y después a su soporte de nuevo, dependiendo de las semillas y de su frescura el germinado empezará antes o despues
y ya está, tan sencillo como esto, en tan solo tres días tendremos un negrillo germinado y que nuestras aves disfruten de las ventajas de los germinados, y nosotros de su facilidad de preparación.
Está muy bien os doy la Enhorabuena a los dos me gusta
Me gustaMe gusta