A PROPOSITO DE LA COM: FOE informa, (Revista «LAS AVES», Enero 1975)

Era por el año 1975 cuando el entonces presidente de la Federación Ornitológica Española (FOE) José Luis Clemente Lillo, a la postre azote de la propia FOE, publicaba en la revista «LAS AVES»,( órgano de difusión de la FOE) que era la FOE la única representante de España ante la la COM.

1a

1b

LAS AVES, Enero-Febrero, 1975

Como pasa el tiempo y como cambian las personas, este hombre paso de ser el omnipotente presidente de FOE a ser juez de FOCDE y azote de su antigua Federación. Aun le recuerdo esos primeros años en que ayudando a la directiva de mi sociedad (recién incorporada a FOCDE) asistí al enjuiciamiento de canarios Timbrados por parte  de Don José Luis. La impresión fue grande , vi a un señor mayor con aspecto de muy muy mayor, pero que muy mayor!, enfundado en un abrigo gris con bufanda tapando toda la cara y yo me preguntaba; ¿Pero este hombre oirá bien? Pues no sé si oiría o no, pero se cepillo a todos los Timbrados que iban en la típica jaula Valenciana que era la que solían usar los criadores de Timbrado de la de FOE, solo que por ese motivo.

jj

Esto lo saco a colación porque me llama poderosamente la atención (porque ocurre en numerosas ocasiones) como compañeros comprometidos y trabajadores de sus organizaciones, sean estas Federaciones, asociaciones clubs etc., Pueden cambiar tan radicalmente respecto de esas misma organizaciones (que le han formado y hecho crecer ornitológicamente), en cuanto las mismas  no siguen sus criterios o postulados y en ocasiones hasta caprichos. Pasando desde ese mismo momento, a dedicar todos sus esfuerzos en criticar e intentar destruir a sus antiguas sociedades y compañeros.

¿Cuantos de vosotros no habéis sido testigos de ese compañero que se presenta a presidente de la sociedad? o ¿del ya presidente que se presenta a la reelección , y como no es elegido se inventa un complot o trama y crea una nueva sociedad? estoy seguro de que muchos de vosotros conoceréis casos. O el de aquel otro que se presenta a juez y como no lo consigue se marcha a otra federación, donde parece ser más fácil conseguirlo, sobre todo si se va con él la sociedad.

¿Porqué en una misma localidad puede haber varias sociedades, incluidas también hasta en la misma Federación, si los fines y los medios son los mismos? Pues por eso, por los personalismos de determinados compañeros y por la desidia y conformismo del resto.

Quizás esto no tenga nunca solución y vaya implícito en nuestra condición humana, quiero pensar que no, porque aunque somos capaces de hacer lo peor,  también somos capaces de lo mejor

Por nuestra parte seguiremos subiendo documentos que nos permitirán conocer mejor nuestra historia, para que, al menos la conozcamos, porque parece ser que para corregir errores no nos vale.

ARTICULOS RELACIONADOS:

ETERNO RETORNO AL ERROR

A PROPOSITO DE LA COM: La decisión de la COM largamente esperada. «Le journal des OISEAUX» 1985

CONSTITUCIÓN DE COMESP

MIRANDO AL MUNDO: Primeros Pasos C.O.M.

MEMORIA DE UNA AFICIÓN: Comunicaciones F.O.E. de1988 1999, II.- Roelen Versus Ramoa

MEMORIA DE UNA AFICIÓN: Acta Constitucional COM-E

Acerca de EXTREMADURAORNITOLOGICA

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en C.O.M.. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s