«La sabiduría popular ha hecho suya la máxima que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Sin dudas, cometer errores es una parte normal de la vida, pero ¿por qué la mayoría de nosotros siguen repitiendo los mismos errores una y otra vez, a pesar de que se nos ha enseñado desde una edad temprana que debemos usar los errores como una manera de aprender y conseguir superarnos?
En un mundo perfecto, donde las equivocaciones sirvieran como una manera de crecer y mejorar, podríamos superar esta instancia del “eterno retorno al error” Pero como todos sabemos por experiencia directa, esto no ocurre en el mundo real.»
FEDERICO ARGENTO
Hace unos días informábamos de la creación de COMESP como nueva representante ante la COM. Bueno pues ya tenemos las primeras decisiones adoptadas por la nueva entidad ornitológica
También hace un par de días subíamos al blog algunos recortes de acuerdos tomados en el seno de COM en los años 80 para solventar los eternos problemas que surgen entre las federaciones de un mismo país y su representación ante la COM.
A PROPOSITO DE LA COM: La decisión de la COM largamente esperada. «Le journal des OISEAUX» 1985
Parece que el tiempo solo nos vuelve más viejos, pero desde luego no más sabios. Seguimos y seguimos siendo los mismos egoístas y prepotentes; Sordos y ciegos , unas veces les toca a los gris clarito y otras a los gris oscurito, pero al final todos negros. Pareciera que la edad solo sirviera para cuatro cosas.
Resalto la medida tomada en el seno de la COM y su justificación:
La decisión de la C.O.M. ampliamente seguido
Para poner fin a la «tiranía» nacional explotada por la entidad ornitológica nacional reconocida en cada país por la Confederación Mundial de Ornitología, ésta decidió una apertura audaz: dar a todas las entidades ornitológicas nacionales de cada país la facultad de pagar su contribución a la COM, para participar en los campeonatos mundiales organizados por la COM, para convocar a los jueces de organizaciones reconocidas por la COM Fue un desafío lanzado a cada entidad nacional que se consideraba concesionaria exclusiva del C.O.M. y rechazó a cualquier federación que no quisiera someterse a sus decisiones. Un buen abogado, y apoyado por todos los miembros de su Comité Directivo, el presidente Van Roelen se atrevió a tal reforma, y lo logró. ¡Se lo agradecemos en nombre de todos los criadores del mundo entero!
Buenos deseos en revista Pájaros
Apuntado en la revista española << Pájaros >> órgano de la F.O.C.D.E.
-
Satisfacción por la unión de las dos federaciones españolas reconocidas por la C.O.M., conservando cada una su independencia y personalidad.