Manifestación 23 de enero de 2022 en defensa de nuestra afición, nuestra cultura, nuestras aves.

Compartimos:

COMUNICADO AVIORNIS

cabecera2

Como sabrás, llevamos al menos dos años que, en vez de preocuparnos por atender nuestras aves, como el hombre viene haciendo desde tiempo inmemorial, tenemos que estar muy atentos a las normas que nuestras autoridades quieren imponernos únicamente basadas en criterios puramente ideológicos, sin base científica alguna.

Es bien conocido que nuestros planteles, constituyen una maravillosa base de datos genética de muchas especies, además no admite discusión alguna que la cría ordenada, en medios controlados, es una extraordinaria herramienta de conservación, pues evita la presión sobre las poblaciones de la naturaleza.

Pues bien, como recordaréis primero salió un borrador de los núcleos zoológicos donde no se permitía la cría, después salió el famoso video donde se hablaba de la listas positivas (recordar 3 o 4 especies, el periquito del abuelo, etc.), un poco mas tarde sale el borrador del proyecto de ley de bienestar animal que ha conseguido poner en contra a amplísimos sectores desde los criadores, fabricantes de material, alimentos, científicos, etc, etc. En resumen, un auténtico clamor en contra.

No se ha cumplido lo que establece la ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que en su artículo 133, establece la “participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con norma de ley y reglamentos”. No se han reunido con ninguna Asociación representativa del sector.

Tomamos un párrafo de la exposición de motivos de la Federación Fauna que nos parece muy acertado “Se está legislando con una base ideológica, no hay defensa alguna del bienestar animal, que a menudo es el disfraz con el que se quieren vender este tipo de iniciativas. Hay una imposición en estas iniciativas, postulados de los “lobbies” europeos de derechos animales, la versión más extrema de esa corriente filosófica conocida como animalismo, cuyo objetivo sospechamos, es retroalimentar su poder fáctico y económico, siendo un sector que nada aporta a la economía nacional.

Podríamos incluso añadir que representan a una pequeña minoría y pretenden imponer sus criterios a la gran mayoría que los rechaza de plano.

Por ello Aviornis se suma a la manifestación del próximo día 23 de enero de 2021 con la participación de muchísimas asociaciones englobadas en la Federación Fauna. Queremos animar a todos los que tengan la posibilidad de asistir que no dejen pasar esta oportunidad de mostrar públicamente nuestro rechazo a tanta agresión gratuita. 

FB_IMG_1641902170617 

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s