NUEVAS SECCIONES DEL BLOG

noticias y avisos

Inauguramos tres nuevas secciones en MEMORIA DE UNA AFICIÓN , bajo el titulo de MIRANDO AL MUNDO,  ARTICULOS HISTORICOS DEL TIMBRADO ESPAÑOL y ARTICULOS HISTORICOS DEL ROLLER

La primera de ellas es exactamente igual de como se denominaba una sección de la revista «NUESTROS CANARIOS» y en la que se trasladaba a sus lectores noticias ornitológicas del panorama internacional. Creo que esta nueva categoría del Blog  será interesante por traernos eventos importantes, así como situaciones de la ornitología pasada perfectamente trasladable a nuestros días.

En cuanto a la de Timbrado español, iremos recuperando artículos históricos sobre el mismo, para acercarnos y conocerle un poco mejor desde sus inicios, su cría su código y su polémica.

Por último, dedicamos otro apartado al Roller, ese cantor que apenas vemos ahora en los concursos y que fue el rey de la Canaricultura de canto. No había publicación que no contuviera algún articulo sobre este noble cantor

Desde Extremadura Ornitológica y la Unión de Canaricultores Extremeños deseamos que estas tres nuevas secciones, así como el resto del Blog sean de vuestro interés.

Acerca de EXTREMADURAORNITOLOGICA

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a NUEVAS SECCIONES DEL BLOG

  1. Mario Sánchez Sánchez dijo:

    Enhorabuena por dedicar algunos artículos al canario roller.
    Soy Mario Sánchez Sánchez, de Coria, Cáceres. Criador de esta raza desde 1992.
    Ya no se hacen concursos de roller en Cáceres, creo que en parte se debe a que no hay jueces de timbrado y roller, como antes.
    En Extremadura sigue habiendo un concurso importante de rolleren Zafra.

    Me gusta

    • Jose Luis dijo:

      Buenas tardes Mario
      Agradecerte tu visita por el Blog y tus amables palabras. Aunque no nos conocemos, si que he oído hablar mucho y muy bien de ti y de tus pájaros. Con ellos y tu trabajo colocaste a Coria en uno de los epicentros de la canaricultura de canto Roller.
      Es una pena que la que fue la más importante raza de Canarios durante decenios, de la que no había publicación nacional o extranjera que no incluyera mas de un articulo sobre la misma, o concurso en que no fuera la gama predomínate haya quedado tan marginal. Aunque creo que en los últimos años esta reviviendo y volviendo al lugar que se merece.
      Un saludo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s