Manida está ya la expresión de que las nuevas tecnologías nos han cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos, sobre todo en los jóvenes y no tan jóvenes que no han conocido o usado nunca una carta, una tarjeta postal etc.
Nuestra afición tampoco ha quedado ajena a estos nuevas formas de comunicarnos y relacionarnos. De las reuniones semanales en la sociedad, pasamos al boom de los foros, (quien no recuerda canariculturadecolor), y de estos a los grupos de WhatsApp, en ellos compartimos información, fotos, concursos etc. da manera inmediata y masiva.
En cambio, hace ya unos cuantos de años, todo se hacia por carta y una representación particular de las mismas fueron los «saludas». Tanto las comunicaciones entre sociedades, como con instituciones solían ser las oportunidades perfectas para su uso.
Hoy, repasando algunas de ellas, en las que ya el papel ha cogido ese color sepia otorgado por el paso de los años, no sé vosotros pero a mí, me trasladan una sensación de cierta nostalgia. Nostalgia no por esos tiempos, sino por los modos, las formas y la educación que desprenden. Bonito sería recuperar esos valores en estos tiempos tan revueltos de nuestra ornitología.
Ahora os subo una excepcional muestra de las mismas, que espero disfrutéis con tanto interés y pasión como la mía.
CONCURSOS
INSTITUCIONALES
Algunas de ellas son verdaderas curiosidades y por ello unas joyas. En esta que os muestro, como el jefe de la Estación de RENFE informa a los trabajadores la llegada y facturación de las aves de un criador para un concurso, inimaginable hoy!!!
Dejo para el final otra joya, esta por tres motivos. Primero por anunciar el nacimiento de una nueva sociedad, segundo por estar firmada por uno de los grandes criadores españoles y tercero por los buenos deseos que en ella se expresan.
Con esos buenos deseos y este ultimo «saluda» terminamos esta nueva entrada de MEMORIAS DE UNA AFICION que espero haya sido de vuestro interés.
Como evoluciona todo, las buenas formas, las palabras cortesía, el formato…
Todo eso forma parte ya de nuestro pasado que siempre debemos tener presente.
Gracias, José Luis por estas apoyo
Me gustaMe gusta
Importantes aportaciones.
Me gustaMe gusta