MEMORIA DE UNA AFICIÓN: Comunicaciones F.O.E. de1988 1999, II.- Roelen Versus Ramoa

Seguimos subiendo documentos históricos, que nos demuestran machaconamente lo poco que aprendemos de nuestros errores y una y otra vez volvemos a cometerlos. También machaconamente yo intentaré subir toda esa historia guardada celosamente y que cuando menos deberían de hacernos sonrojar.

Hace unos días nos hacíamos eco de la nota oficial de la COM y el señor Ramoa presidente de la misma(https://extremaduraornitologica.com/2021/08/26/comunicacion-oficial-com/).

Hoy hacemos lo propio con la que emitió el CD de la COM y Van Roelen como su presidente en 1988, por el que se expulsaba a FOE de la COM y se reconocía en exclusividad como representante ante la COM a FOCDE.  El paralelismo es extraordinario, no solo por la medida sino por las causas que dicen  sustentarlo. Hasta algún protagonista se repite, (este tiene más delito si cabe).

van roelen

van 2

Como veis la similitud es tremenda, y una vez mas se reduce al intento por parte de FOCDE de dirigir y monopolizar el panorama ornitológico deportivo Nacional en connivencia con el Presidente de la COM de turno. Aunque Van Roelen a diferencia de Ramoa, tomo mediadas desde COM sin inmiscuirse en COM-E , claro que no era necesario ya que esta ultima ya estaba en manos de FOCDE. Ahora Carlos Ramoa ha ido mas lejos y se inmiscuye en COM-E, sus directivas y sus Federaciones miembros, en esta ocasión sí era necesario para devolver el control a FOCDE.

De resaltar es el protagonismo de Bernardino Yeves. Habiendo vivido lo anterior, no debería haber haber hecho lo imposible por evitarlo en vez de contribuir aún más al enfrentamiento entre federaciones y aficionados españoles?.   Lo que a mí personalmente me es más incomprensible es  la participación de FOE en semejante atropello. Si tiene diferencias con el resto de federaciones, resuélvanlo y si no es posible absténganse de participar en tamaña ilegalidad. Denuncie donde sea necesario todas las anomalías que detecte pero no sea nunca cómplice  del delito.

Es peor llevar a cabo una injusticia que cometerla, ya que quien la comete se transforma en injusto pero el otro no.

SOCRATES, 470 AC-399 AC

En el siguiente documento FOE explica la situación creada y se defiende las acusaciones, una vez más volvemos al paralelismo

foe 1

foe 2

Finalmente y como ya sabemos el congreso COM no aceptó las desproporcionadas medidas adoptadas por Van ROELEN y su CD y fueron restituidos los derechos de FOE.

¿Seguro se restituyeron?, ¿acabo la polémica FOCDE-FOE?. Veamos otras documentaciones de la época y saquen sus propias conclusiones.

focde 1

focde2

focde 3

Otro actor secundario de reparto con nominación, FOCOMA?

FOE 4

 Pasado el tiempo siguen la manipulaciones

FOE 5

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MEMORIA DE UNA AFICIÓN: Comunicaciones F.O.E. de1988 1999, II.- Roelen Versus Ramoa

  1. Jose Luis Nadal Elduayen dijo:

    Obvias que existía una sentencia del Tribunal Supremo Español de 7 de julio de 1976 en la que se desestimaba la denuncia de FOE presidida por Jose Luis Clemente Lillo dando la razón y por tanto la representación única ante la COM a la AONS.

    Me gusta

    • Jose Luis dijo:

      Lo obvio por desconocerlo, por ello le agradezco el dato y el comentario. Procuraré encontrarlo en publicaciones de la época y aportarlo y por supuesto si dispone de ella y quisiera compartirla sería muy, muy de agradecer. Pero en cualquier caso se ajustaba la decisión a los estatutos de la COM?, es justo que una federación tanto antes como ahora represente a todas las existentes sin el consentimiento y acuerdo de las mismas?
      También creo que La justicia no suele meterse en aquellos acuerdos aprobados por las asambleas, máximes en este tipo de organizaciones y máxime también cuando ni existía legalmente COM-E ni LA COM (que sigue sin estarlo). Hay varias sentencias también recientes en ese sentido.
      En cualquier caso le reitero mi agradecimiento por el dato

      Me gusta

      • Jose Luis Nadal Elduayen dijo:

        Tengo una fotografía de la revista en la que se comenta la ausencia de información a los criadores tanto por parte de FOE como de AONS.Tuve la sentencia en papel (BOE) como todas las publicaciones de Nuestros Canarios Canaricultura Valenciana y Pájaros primera y segunda época pero en la mudanza hice caso a mi mujer …tiré todo.
        Si me facilita una dirección de crreo se la haré llegar.
        En cuanto a la existencia o no de la COM,,,si mi memoria no me falla se registró en el organismo legal de Bégica en 1961.
        Todas las asociaciones,federaciones y la misma unión de federaciones representantes de la COM ,es decir COM-España se deben registrar en el Registro de Asociaciones en forma que recoge la Legislación española y europea.
        Si se recurre a la Justicia por decisiones arbitrarias,como es el caso,claro que actúa la Justicia …hasta los Tribunales Europeos si es el caso…¿quién dispone de los recursos económicos para llegar al último estamento…? Ese es el motivo de que no se judialicen muchos asuntos.
        En cuanto al mundial de España 2022 habría que leer el contrato mercantil que se firmó y que firmarían todas las partes intervinientes y que se tramitaría conforme a la ley…lo que está claro que su rescisión no se hace en facebook ni en una reunión unilateral F.Ramoa con F. Ramoa.
        Para echar abajo toda esta cacicada (administración desleal) hacen falta ganas,dinero y por supuesto capacidad jurídica para presentar la querella,algo que solo tienen los presidentes de COM-España,COE y los presidentes de las diferentes federaciones.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s