OPINIÓN: Alguien debe administrar justicia, por favor.

Alguien debe administrar justicia, por favor.

Desde el pasado día 23 de julio la Ornitología española se encuentra desterrada de la mundial. El CD de la COM, con su presidente a la cabeza, decidió disolver a su entidad nacional española, así de un plumazo. Alegando, hasta ahora, razones que ninguno de sus Estatutos ni Reglamentos recogen, pero son el Comité Director y creen poder tomar esta terrible e injusta decisión pasando por encima de su Congreso COM, que es en todo caso quien debería expulsar de COM a España. Dicen hacerlo de manera preventiva, como si peligrase la vida de terceros. De la mano de esta sanción, se abre expediente sancionador a la directiva de COM-España y se retira el auspicio del mundial programado en España para enero de 2022. Todo de manera arbitraria y de dudosa legalidad. Y los españoles no podemos más que preguntarnos qué  oscuros motivos hay detrás de todas estas decisiones, no pocos apuntan que el interés del Presidente COM de ser él quien organice, nuevamente, el mundial este año y como parece que su Comité Director cerró la puerta a esa opción, de repente aparece una candidatura de Italia, que recordemos tiene otorgada la realización del mundial en 2023, seguramente de más relajadas medidas sanitarias que a las que tendrá que enfrentarse este año el organizador del evento. ¿Tiene sentido que Italia pida hacer este año el mundial, teniendo el 2023? No se sabe, aún no han suspendido su Nacional y todo hace pensar que no lo suspenderán, cuando habitualmente no tienen Nacional el año que celebran mundial allí. Si lo llegasen a hacer no me cabe más que desearles toda la suerte del mundo, eso sí, entenderán que mis pájaros y yo nos quedaremos en Alicante. También me llama poderosamente la atención que a España se le estigmatice por haber presentado el cartel de la nueva localización, Alicante, antes que la COM y recientemente se presentó el cartel de Piacenza horas antes en la página de la FOI que en la página de COM. Tampoco hemos visto al CD de la COM supervisando que las instalaciones de la Feria y las Hoteleras cumplen con el estándar mínimo exigido por COM para estos eventos, la firma del contrato tampoco se ha visto y supongo se demorará…..porqué 

Quizá y sólo quizá, cabe la posibilidad que suspendan el mundial de Italia y emerja el salvador de la Ornitología mundial y Presidente de COM viéndose obligado a sacrificarse y hacerse cargo él. Hay que recordar que el pasado 2021, después de asegurar a España que de suspender ellos nadie más organizaría el mundial, unos días después anunció la realización por parte de Portugal de un mundial en Santarem, repito, después de asegurar que no había un plan B. De las condiciones de ese contrato y sus plazos para renunciar mejor no hablemos, pero se parecían a las que se obligó a firmar a España “como un higo a una castaña”.

Resulta que el problema es que el presidente de COM-España vende anillas, pero que el encargado máximo de la ornitología mundial sea organizador de mundiales y quien, prácticamente decida quién hace el mundial y en qué condiciones se hace no es problema, eso no. No le empuja a tomar decisiones arbitrarias de un calado hasta la fecha desconocido, que hace tambalearse a la COM y sus países miembros, que provoca discusiones y enemistades innecesarias y lo peor de todo, que deja a los criadores de base sumidos en un mar de dudas y frustración.

Olvidamos que esos criadores son los que mantienen a nuestra afición, y más mantienen a la COM que a ninguna otra entidad a juzgar por la cantidad destinada a ellos en cada inscripción de ejemplares de los mundiales, luego parece que es el organizador quien lo sube, claro. 

Y se permite el lujo de venir a Madrid e invitar a las Federaciones a una “reunión informativa” y viene, así mismo, rodeado de todo su Comité Director, de lo queda pues ya hay quien por honestidad se ha marchado, incluido el representante del hemisferio sur acude a la llamada , a nombrar una mesa de trabajo por 6 meses que haga de enlace con la COM. Eso sí, el porteo al mundial lo quiere asegurar, debemos seguir financiando sus viajes. 

Y viene a reírse en nuestra cara y todavía hay quien le presta oídos y le baila el agua, conocedores de todas y cada una de las oportunidades y soluciones que se le han ofrecido, por lo general contraproducentes y alguna, incluso, humillante para alguno de los protagonistas. Y conocedores también del inmovilismo mostrado en todo momento por el

Presidente COM, pues su decisión estaba tomada antes del fatídico 23 de Julio. Estos que acudieron ahora creen contar con la confianza del Presidente COM, que la pongan mínimo en cuarentena, que ahora su discurso se ha tornado en una supuesta pérdida de confianza con la auténtica, elegida y constituida legalmente COM-España. 

Que alguien reparta justicia, por favor.

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a OPINIÓN: Alguien debe administrar justicia, por favor.

  1. Rafael Mateos Bernal dijo:

    Pues nada nuevo. Más marketing y lametazos a quienes no han hecho sino muchísimo daño a la ornitología española con tal de no perder poltrona.
    No tengo ni idea quien es ud ni a lo que se dedica en esta afición, pero le ruego que cuando ud vomite para defender a unos chulos y trepas, no generalice metiéndonos a todos en ese saco que ud maneja y wue huele, desde hace muchos años, pero que muy, muy, mal. Saco que ya en su momento denunció un paisano suyo, por supuesto que sin comparación en honradez y dignidad con esos que ud defiende (a saber ka razón, pero me enteraré) y que desconozco si la fiscalía investiga o lo ha desechado.
    Así que por lo que a mí respecta y conociendo mucho de los males ocasionado por esta panda de mala calaña a la ornitología española, me parece un buen correctivo la retirada de la organización de ese mundial y espero que todos esos elementos de COM E desaparezcan de una puta vez del escenario de esta afición.
    Por cierto, en estas situaciones de representación tan importante es ser honrado como parecerlo…y alguno de ese saco huele a corrupción tela.

    Me gusta

    • Jose Luis dijo:

      Aun solo conociéndote solo por tus escritos, me es más que suficiente para saber que Juan Carlos te da cien vueltas como persona y como canaricultor. Otro criador comprometido con sus compañeros y con su sociedad. Efectivamente hablas, hablas y hablas pero aportas poco. Insultos, desprecios y poco mas, te definen a ti mismo. Hablemos de ornitología aunque sea solo política ornitológica y dejémonos de indultos, por favor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s