GOLPE DE ESTADO

Hoy me he encontrado en mi grupo de WhatsApp el siguiente comunicado

Buenas tardes
 
Esta mañana en la reunión de la COM se nos ha comunicado que el mundial es en Italia y que el de España no es mundial COM y que no podrán participar jueces OMJ en el.
 
También ahora mismo no se reconoce a la directiva de la COM.E por lo que se ha formado una mesa de trabajo hasta febrero por la pérdida de confianza en la misma y como responsable del grupo de trabajo  se ha nombrado a Bernardino.
 
No pudiendo estar en la mesa de trabajo las federaciones que han apoyado a la actual directiva de España y han firmado el acuerdo de la reunión del día 21
 
Los criadores de España tendrán asegurada su participación en el mundial de Italia con porteadores
 

No sé si esto será verdadero y definitivo, pero si así fuera, creo que estaríamos ante el mayor error de COM y de FOCDE. Que una organización como COM, que tampoco es cierto, el CD de esa organización, no su Asamblea General, no reconozca a la Junta directiva de una de sus organizaciones miembros, elegida libre y democráticamente, solo tiene un Nombre: Golpe de Estado. Y con el beneplácito y  apoyo de otras  organizaciones Nacionales!!, Entre ellas FOE!!, LA ETERNA NINGUNEADA Y BOICOTEADA POR FOCDE (revisen su historia, por favor)!!, es que no han aprendido nada?, o solo las malas mañas? Esto es algo que no tiene nombre. Pero no se dan cuenta de que mañana puede ser al revés? y los demás países? consentirían que sus representantes fueran apartados por decisión de un señor? Que puentea a su propia Asamblea General, máximo órgano de representación, para un tema tan grave y de tanta trascendencia.

Para mí el tema del mundial ya es  totalmente secundario, me es indiferente donde se celebre solo le deseo a aquellos que lo realicen les salga lo mejor posible, porque lo tendrán bastante mas difícil y no dejan de ser un grupo de compañeros con la misma ilusión que los Españoles a los que se les ha arrebatado arbitrariamente.

Lo verdaderamente grave de todo esto, es la actitud dictatorial del CD de la COM y más aun, la complicidad de FOCDE, FOE, FECC y la Federación Catalana; por cierto, la única regional con representación en COM-E hasta que de la mano de COE pudieron estar el resto representadas. Parece ser que FOCDE y y la catalana no consiguieron apartar a los criadores de otras federaciones españolas en el pasado de la participación de un mundial (encima en España) y negarles la representación internacional pero todavía tenían esa espina guardada, para poder hacerlo ahora. Mal Jesús, muy mal Bernardino, extraordinariamente mal señor Chicharro, independientemente de cualquier discrepancia interna deberíais haber estado defendiendo a COM-ESPAÑA, de la que también formáis parte. Debemos veros ahora como una organización nacional o como una extra nacional? y no se trata de orgullo patrio, se trata de que una organización alegalmente constituida (no sujeta a la ley ya que no esta legalmente constituida) decide no reconocer a las que sí están legalmente constituidas.

Le pregunto al Presidente de FOCDE y demás presidentes de  federaciones actuantes en este “intento de golpe de estado”:

Debería COM-E  destituir de vuestros cargos por falta de confianza ? Debería la actual COM-E (legalmente inscrita y constituida)   quitaros de la directiva de FOCDE al igual que al resto de directivas y nombrar un grupo de trabajo para dirigirlas? Creo que es para pensarlo.

Eso sí, se nos garantiza que podemos abonar  los derechos de inscripción para el Mundial a todos los criadores; Como para no garantizarlo, si los han triplicado en poco tiempo!!

En definitiva estamos ante  una división de la Ornitología de la que son  inciertas las consecuencias para todos, para COM, para COM-E para FOCDE, para COE. Los criadores no preocuparse, si se paga, se participa, tranquilos.

Par mí solo queda decir ADIOS COM, y con el corazón roto ADIOS FOE. Pero con la cabeza muy alta.

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a GOLPE DE ESTADO

  1. Ripense enojado dijo:

    Solo me surge una cuestión en relación a FOE y su permanencia a COM, como estarán de artos para encontrarse más cerca de FOCDE que del conglomerado de COM-E.
    Habría que reflexionar lo también
    Salud, compañeros

    Me gusta

    • Jose Luis dijo:

      Pues puede ser que estén artos y seguro que si lo comentas es porque lo sabes pero eso justifica cometer esa ilegalidad manifiesta? Estamos hablando de intentar apartar a la mayor parte de asociaciones y clubes de España de su representación internacional, por la fuerza. Por mucho que reflexiono no puedo encontrar justificación y ya te digo que máxime viniendo de FOE que ya lo sufrió en sus propias carnes. Alguna de las Federaciones ha consultado semejante decisión entre sus asociaciones?
      No se compañero como acabará esto, en cualquier caso gracias por tu comentario y tus buenos deseos, salud para ti también.

      Me gusta

      • Rafael Mateos Bernal dijo:

        Ahora resulta que hay que compadecernos de los pirómanos que han incendiado la ornitologia en España. Claro, que desde su ya conocida postura a favor de los pirómanos desde que se prendió la ñrimera mecha, incluso alentando ud a que siguieran los fuegos artificiales, pues nada de extrañar a esos postulados de llamamiento a patria y generalizaciones incorrectas para perdonar a los déspotas y demagogos que no han hecho durante tantos y tantos años sino conservar poltronas y privilegios…¿Disfruta ud de algunos de ellos?.
        Háblenos de las tretas y tramas hurdidas por esos impresentables para perjudicar a FOCDE o para enfrentar a unas federaciones con otras. Háblenos de las pifiadas cometidas por esos incompetentes e ineptos y cuyos perjudicados han sido los criadores. Sería interesante que ud nos explicara (ya que tanto parece conocer a esos prendas y sus actos) los alarmantes comentarios que corren acerca de lo acaecido con la representacion española en el Mundial del Hemisferio Sur.
        DIMISIÓN YA DE ESTOS POLTRONEROS POR EL BIEN DE TODOS.

        Me gusta

      • Jose Luis dijo:

        A ver Rafael, por donde empezamos. Primero como ves aquí se permite toda opinión siempre que sea desde el respeto y eso que lo bordeas mucho. No se a que se refiere con lo de su conocida postura a favor de los pirómanos. Entiendo por pirómanos a la gente de COE, y no sé si me conoce aunque conociéndole a usted, se que ya ha hecho averiguaciones, lo que ocurre es que la información puede ser incompleta. Mi poltrona como presidente de la UCE (no sabe que es, usted es de la antigua JET) pasó hace tiempo, durante mi enriquecedor mandato, paré la disolución de FOEX (Federación FOCDE) cuando ninguno de los presidentes de emblemáticas y sustentadoras asociaciones extremeñas quiso hacerlo. Entonces no era más que un ilusionado secretario de Asociación, pero el compromiso obligaba cuando no se veían las cosas claras. (y siempre he sido de la opinión de predicar con el ejemplo) Eso me llevó irremediablemente a ser Presidente de esa Federación por unos añitos, y por ende, miembro de la Junta rectora de FOCDE también un periodo corto. Como reza el refranero español, “en todos los sitios cuecen habas” y no viendo tampoco las cosas muy claras, decidí marcharme sí, al lado oscuro, eso sí, solo, sin ruido ni proclamas como usted dice y volví a mi pequeña pero vetusta asociación (desde 1955) ya en la nueva federación extremeña de COE, fíjese que con este ultimo paso ya conocimos a foe, focde y coe, (con lo que algo sabemos de cada una). Tanto trajín te lleva al hastío y de ahí casi hasta abandonar la afición (sigue usted con sus Malinois?). Ya tampoco soy presidente de ninguna asociación (por decisión propia), de hecho, de nada ni siquiera de mi casa. Como ve, no disfruto de ningún privilegio más allá de poder decir lo que pienso y creo. Veo que usted sigue fiel a sus postulado, están muy bien grabados, Cuando quiera hablamos de tretas y tramas, aquí podrá expresar libremente su verdad ornitológica. Respecto lo del hemisferio sur , ni idea, lo reconozco y me intriga, porque todo el mundo lo menciona, pero nadie lo cuenta, pero creo que pronto saldrá la verdad sobre ese tema, lo mismo nos sorprendemos los dos. Esperemos a conocer las dos versiones y luego ya comentamos.
        Un saludo señor Mateos y gracias por sus comentarios

        Me gusta

  2. Rafael Mateos Bernal dijo:

    Pues me alegro por ud de que haya dejado atrás la época de las poltronas. Algunos, los que hace muchos años atrás ya yo denunciaba como trepas, las consiguieron y aún matan por ellas. Difícil de entender ese amor a las poltronas, que ellos llaman “sacrificio” por nuestro bien (lo mismo que dicen esos políticos choriceros) y que no se lo cree ni su abuelita.
    También me alegro de que aquí se pueda uno expresar libremente, a diferencia de lo que sucede en el “foro” de COM E donde todas las opiniones que dí sobre este tema del NO MUNDIAL EN ALICANTE, fueron simplemente eliminadas (aún hay mucho Goebbels por ahí suelto), la entrevista hecha al Sr. Ramoa que yo subí para que se pudiera conocer la opinión de la otra parte, siguió el mismo camino en un total desprecio a la libertad de opinión y un descarado intento de poder seguir engañando a todos los criadores dando una información sesgada, incompleta, interesada, cuando no, falsa.
    Y sí. Bordeando lo que me imagino que para ud es eso que llamais respeto y que para mí es otra cosa que no se regala sino que se gana, y esos pirómanos no se merecen de mí la más mínima consideración sino desprecio.
    Y sí. Considero que el correctivo dado a COM E (que en realidad no es España sino COE) ha sido merecido y lo estaban pidiendo a gritos desde hace tiempo, quizás con las miras puestas en descabezar la COM y poder poner al trepa en el lugar del Sr. Ramoa. Resultado: Tiro por la culata y poltroneros muy, pero que muy nerviosos al suponer que se les acaban los chollos y a alguno, hasta es posible que se tenga que dedicar a trabajar en algo de provecho alguna vez en su vida.
    Respecto a lo del Hemisferio Sur, bueno, de esta gente ya no me extraña nada.
    Lo dicho y por el bien y la reunificación de la ornitología española…DIMISIÓN DE LOS POLTRONEROS YA.
    Otro saludo para ud y gracias por contestar.

    Me gusta

    • Jose Luis dijo:

      Ahora es COM-COE, y antes? COM-FOCDE? COM-FOAC?, intentó FOCDE expulsar a FOE de la COM?, con el beneplácito del entonces presidente de COM?, no es lo mismo? Por cierto acabaron echando al presidente de la COM y anulando la expulsión, Quienes eran los poltroneros entonces? lo mismo todavía sigue alguno, tampoco hace tanto tiempo. Dimisión de los poltroneros ya, dices, empezamos por orden de antigüedad?. algunos llevan 50 años. pero te voy a decir una cosa, a mi no me parece mal si son personas validas, ¡ni aun errando!, siempre que ese error provenga de la honestidad, honradez y convencimiento propio de hacer lo que cree correcto y justo. Por eso algunos no dimiten, sin tener necesidad de aguantar criticas y desprecios tanto antes como ahora, es más, creo que si algunos de los que pululan alrededor dejaran de emponzoñar el dialogo otro gallo nos cantaría. También creo que si los aficionados fueran más comprometidos y dejaran de mirar en ellos solos, también nos cataría el gallo blanco. Pero es lo que tenemos. Pronto subiré algunos documentos, de uno de esos intentos de unificación.
      Vi la entrevista a Ramoa, no aporta nada, ni datos ni documentos, ni fechas, nada, solo su versión. Por cierto no la subí por no tener autorización (hay que tener cuidado). Pero es cierto, pero que muy cierto que ha cometido muchísimas irregularidades. COM no puede destituir a una directiva Española, ni de ningún otro lado, porque de hecho ni existe. Pero fíjate que si hubiera sido COM-E la que expulsara a FOCDE de la misma por falta de confianza y acciones en contra de la propia COM-E tu discurso sería otro respecto a la COM.

      Me gusta

  3. Rafael Mateos Bernal dijo:

    Pues no sé, pero me da la impresión de que está ud obsesionado y muy parcialmente inclinado a una parte. Bueno…Eso ya se deduce desde su primer escrito, e incluso desde cuando ud ocupaba poltrona.
    Que yo sepa y a diferencia suya, en lo que yo he escrito, tanto aquí como en otros medios, jamás he roto lanza por nadie ni ninguna federación. Me he referido a hechos concretos (y mire que no me he dedicado a relatarlos minuciosamente)…ni a FOCDE ni a ninguna persona que no haya sido parte responsable de todo este desatino provocado por la soberbia, prepotencia y fanfarronería de ciertos individuos que más que representar a esta AFICIÓN, parece que defienden puestos y privilegios personales ñ de grupo.
    No es de recibo como justificación de ineficacia, ineptitud, vagancia o choriceo, eso ya tan manido por la izquierda politica de este país…”y tú más”. No. No es ni justificación ni excusa. El que la haga que lo pague y no quiera permanecer chupando de bote culpando a otros de ser tanto o más chorizos que uno.
    Estos jetas apoltronados que han tapado mil pifiadas y otros regalitos pero que esta vez les ha explotado el petardo en propia jeta, deben DIMITIR…YA. Dudo wue tengan la dignidad y honradez para hacerlo, pero por el bien de esta AFICIÓN, deben apartarse y dejar el camino libre a otros. Que se vayan acostumbrando a que nunca han sido imprescindibles (mas bien al contrario) y que hagan como el 99% de los que “disfrutamos” de esta AFICIÓN y nos pagamos de nuestro bolsillo el hotel, viaje y manutención.

    Me gusta

  4. Rafael Mateos Bernal dijo:

    Este país peca de ingenuo. A los verdaderos golpistas, COM E, hay quien los indulta y en su lugar, culpa a la víctima.
    ¿No quería ud datos?…Ahí tiene donde escoger…y corto se ha quedado el Sr. Ramoa.

    https://www.facebook.com/groups/commondiale/permalink/4506913646043198/?sfnsn=scwspwa

    Me gusta

    • Jose Luis dijo:

      No es necesario me pase el enlace, como puede ver ya está subido. Aquí hay cabida para todos. Ahora dígame los datos concretos aportados, las ilegalidades cometidas, fechas, correos, documentos etc. Sabe que conclusión saco yo?, que efectivamente Ramoa tiene miedo le remuevan del cargo, perder su poltrona y sus privilegios, sus viajes, sus comidas, etc. dice el que de manera antidemocrática, pero eso, lo dice el, a ver si no vaya a ser se teme que le remuevan de manera democrática, y la mejor manera de evitarlo, es expulsando a los que le puedan hacer sombra. Lo dicho, golpe de estado puro y duro.

      Me gusta

  5. Rafael Mateos Bernal dijo:

    Si estos mendas fueran con la verdad por bandera sin intentar manipular o engañar a esta AFICIÓN (el que quiera vivir de esto, que se vaya), con el único interés de conseguir lo mejor para los criadores, TODOS LOS CRIADORES, no estarían dedicados a eliminar y borrar opiniones contrarias a lo que ellos venden.
    No sé a que le llama ud datos concretos o ilegalidades, etc…Yo creo que ud o no ha visto bien ese comunicado del CD de COM o simplemente no desea verlo. Yo sí que veo esos datos, ilegalidades, ninguneos, etc señalados en el mismo.
    Y como esto se puede convertir en una conversación de besugos donde parece que el CD de COM sólo vale para lo que puede interesar a la parte “rebelde” (ejem) donde al igual que ud (normal…es juez y parte) no quiere ver la realidad, el patinazo y la estocada final dada a estos poltroneros, sabe ud que conclusión es la que yo saco…Pues que no hay mundial COM en España, y que os deseo un feliz concurso COE en Alicante…(ejemmm).
    Si me estuviera dirigiendo a los poltroneros terminaría con un…” a mamarla”… porque se lo merecen y con creces, pero como no es el caso, pues le deseo que disfrute de su concurso Coe con sus jueces nacionales Coe en Alicante…que por el camino que van, igual lo haceis en Villaverde del Trabuco.
    Por cierto, tiene gracia que este correo que uso es uno de los imnumerables que tuve que crear porque el “Goebbels” de aquel entonces y trepa de segunda categoría, no admitía (al igual que ahora), crítica a los amos…¡Y no se le cae la cara de vergüenza!

    Me gusta

    • Jose Luis dijo:

      “donde al igual que ud (normal…es juez y parte)”. Pues ni juez ni parte, doy mi opinión, con arreglo única y exclusivamente a mi conciencia (nunca he participado ni en mundiales ni en nacionales, no he tenido ejemplares con la suficiente calidad). Ya le digo me es indiferente donde se celebre el mundial, me es indiferente quien presida COM-E, lo que me parece un golpe de estado, propio de pensamientos fascistas, que alguien ajeno a los aficionados españoles vega a dirigirnos, tutelarnos e intentar destituir aquellas directivas elegidas democráticamente con arreglo a la legislación vigente en nuestro país. Alguien que preside una organización además, a-legal. Y mas grave aún, que federaciones y personas también legalmente inscritas en los correspondientes registros de asociaciones españolas y también elegidos democráticamente se presten a ello. Por el mismo mecanismo o razonamiento que ve usted tan justo y tan legal, COM-España podría, cautelarmente y por falta de confianza en FOCDE FOC, etc. etc. destituirles y nombrar gestoras. No?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s