VIVIR CON PLUMAS: Lino Vazquez

TRADICIONES (Lino Vázquez ).
Cuando conocí a Manuel Comesaña y Roció Valverde me impresiono la pasión que tenían por sus aves rapaces y para mí es un mundo totalmente desconocido al que me llevo dedicando durante más de 30 años. La pasión con la que hablaban de ellas. Un matrimonio en el que no sabría decir quién es más aficionado de los dos. Y siempre salía por medio un tal LINO VAZQUEZ. ¿Quién es Lino Vázquez? Les pregunte;
Tony Silva tú lo llamas el ELVIS PARROT. Pues Lino Vázquez es ELVIS CETRERO.
Después de esta frase entendí y sentí admiración a pesar de no conocerlo por este compañero. Busque en Internet y Facebook hasta que di con él. Visualice todas sus fotos y ley todos sus textos publicados con el afán de conocer un poco mas a esta persona que levantaba tal admiración entre Manuel y Roció.
Entre sus textos encontré el que el propio Lino nos narra en el video que acompaña a este texto. Me impresiono. No podía dejar escapar la ocasión de hablar con este maestro después de leer sus publicaciones . Lo llame por teléfono y tras el tercer tono me contesto; SI DIGAME. Ese fue el momento en que pegue un brinco.
Su voz, su forma de hablar pausadamente, su amabilidad a la que cuando le pregunte qué significa para ti vivir con aves me sorprendió con una carcajada y me respondió … TODA MI VIDA. Le pedí si podría enviarme un audio donde leyese el texto que encontré en su Facebook y se sorprendió. Pero su respuesta fue … dame una hora o por la tarde te la envió.
Efectivamente Manuel Comesaña y Roció Valverde, Lino Vázquez es el ELVIS CETRERO. Me hizo mucha ilusión montar este video donde Totalmente desinteresada y amablemente el compañero Lino Vázquez me cedió el placer de mostraros a todos su vida, sus vivencias, su afición y efectivamente Lino, yo me siento reflejado en tus vivencias a pesar de no criar aves rapaces ni ser cetrero.
Gracias Compañeiro.
Francisco Javier Rodriguez Penedo
 

 

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en GENERALES, NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s