MEMORIA DE UNA AFICIÓN (Concursos): Asociación Ornitológica de Córdoba, 1974

Hoy subimos el catálogo del III Concurso Exposición de la Asociación Ornitológica de Córdoba, celebrado en Diciembre de 1974.

Eran varias las sociedades que incluían en sus catálogos pequeños artículos, tanto divulgativos de la sociedad o  afición, generales de las aves o curiosidades. En este en concreto tenemos muestra de todo ello. Ademas de las bases propias del concurso, incluye también un artículo titulado “Proclamación de los Derechos Territoriales de las Aves del Bosque”; Un articulo sobre la Ornitologia Cultural, escrito por Don José Luis Clemente Lillo, presidente por entonces de la F.O.E.  y durante muchos años fue un referente en la ornitologia de canto y de la política Federativa

” ..Don Jose Luis Clemente Lillo (1927-2017), juez de roller y timbrado español, presidente de la Asociación de Canaricultores Españoles (ACE), uno de los fundadores del Club Timbrado de Madrid, juez activo entre los años 1972 y 2011, gran defensor del timbrado, controversial, polémico y un gran divulgador dentro y fuera de las fronteras españolas de la canaricultura del timbrado..” (http://timbradospanama.blogspot.com/)

 

Como siempre la lista de miembros de la Comisión de Honor es larga y abarca a todos los sectores de la vida social, cultural y política de la provincia, que se prestan a mostrar su apoyo a la celebración del concurso. Vamos igual que ahora.

El concurso se divide en SOCIAL, solo para los miembros de la sociedad y sociedades  F.O.E.  y LIBRE para cualquier aficionado y pájaro sin distinción de edad.

Me llama la atención  en todos  estos concursos de la época 50-60-70, la relevancia de los Canarios de canto Roller, presente en todos ellos, y lo difícil que es ver concursos actuales en los que participe esta antigua y apreciada raza de canto, al igual que tampoco se aprecia la participación de los   Malinois en aquellos concursos.

Otro retazo de nuestra historia que espero os haya interesado.

Cuídense.

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en HISTORIA DE LOS CONCURSOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s