LABORATORIOS LARCO: Megabacterias

FÁRMACOS:

ANFOTERICINA B

La anfotericina B es un antibiótico antifúngico de uso parenteral y oral obtenido por fermentación del Streptomyces nodosus, un actinomiceto del suelo. El amfotericina B está químicamente emparentada con la nistatina, siendo un antibiótico poliénico. La denominación se este antibiótico se debe a sus propiedad anfóteras, debidas a la presencia un un grupo ácido y de un grupo amino, lo que permite que el producto sea relativamente solible en agua.

Mecanismo de acción: la anfotericina B se une a los esteroles de las membranas celulares tanto de los hongos como humanas, deteriorando la integridad de las mismas. Esto se traduce en una pérdida de potasio y otros contenidos celulares. La mayor afinidad de la amfotericina B hacia el ergosterol, un esterol encontrado en las membranas de los hongos es la clave de su acción antifúngica. Sin embargo, como el fármaco se une también al colesterol (esterol preferente de las membranas de las células humanas) la amfotericina B presenta algunos efectos tóxicos, en particular a nivel renal.

(VADENMECUM)

El tratamiento de las Megabacterias se ha realizado con diferentes fármacos, algunos recomiendan el uso combinado de Neomicina (1 gr por litro) con Nistatina (100.000 UI por litro). Para otros se puede utilizar Ketoconazol (Panfungol-Vet de Laboratorios Esteve, Avda, Virgen de Montserrat nº 221, 08026 – Barcelona, teléfono:933479311). Pero el que parece ir mejor es la Anfotericina B, que por supuesto no se puede encontrar en España preparada para aves, si además añadimos que por la longitud de su molécula se absorbe mal por vía oral, que la vía de elección para su administración es la endovenosas y que no se puede usar por vía intramuscular, el problema es mayúsculo.

(J.R. Menéndez)

FUNGICIONE

Composición por ml: Anfoterizina B,  1.000 microgramos por 100 ml de suspención.

Actividad: está específicamente indicado para tratar infecciones fúngicas potencialmente amenazadoras para la vida

Indicaciones: el medicamento más apropiado para las megabacterias, también sirve para aspergilosis, criptococcosis (torulosis), candidiasis sistémica, coccidioldomicosis, histoplasmosis, zigomicosis, incluyendo mucormicosis debida a especies susceptibles del género Absidia, Mucor y Rhizopus, e infecciones debidas a especies susceptibles relacionadas a Conidiobolus y Basidiobolus y sporotricosis.

Contraindicaciones:

Dosis en pájaros de jaula: 5 gotas por bebedero de 40 ml.

PRODUCTOS NATURALES

LEGAZIN MEGABACTER 160

Elimina las megabacterias.

Alto poder antifúngico y antibacteriano.

Propiedades:

Antifungicas, antibacterianas, digestivas, diuréticas, depurativas, cardiovasculares, antioxidantes, antiartriticas, antidepresivas.

Ingredientes:

Extractos de plantas y hierbas medicinales.

Especies de destino:

Jilgueros, canarios, exóticos, psitácidos, etc.

Dosificación:

4 gotas en 30 ml de agua de 10 a 20 días.

 

Pienso UNIFEED L.O.R ANTIMICOSIS 80

Pienso UNIFEED L.O.RANTIMICOSIS 80 es un pienso innovador, capaz de unir la eficiencia nutritiva de un unifeed LOR con una actividad específica de abatimiento de las megabacterias (Macrorhabdus ornithogaster), agentes de la así llamada “Micosis 80”.

Unifeed Canarios Antimicosis 80 contiene prebióticos y sustancias vegetales que tiene la capacidad  de alterar el metabolismo del miceto fúngico actuando por contacto con el mismo en el proventrículo y todo esto sin causar algún daño al ave.

COMPOSICION

Cereales, tubérculos, aceites y grasas, leche y sus derivados, proteínas vegetales, azúcares, sustancias minerales, probióticos, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, aromas.

MODO DE EMPLEO

Suministrar el producto tal cual en un comedero adecuado en lugar de la mezcla de semillas o de otros alimentos. El producto debe administrarse sólo después de haber comprobado la efectiva presencia de megabacteria (Macrorhabdus ornithogaster) por medio de un examen coprológico.

Continuar el suministro exclusivo del producto por 60 días, también después la negativización del examen coprológico  de control (10 días después del primer suministro del alimento)

TIPO DE UNIFEED

Existe una única variante del unifeed ANTIMICOSIS 80: MANTENIMIENTO.

Se desaconseja utilizarlo durante la fase de cría de los polluelos

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en BOTIQUIN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s