DICIEMBRE ORNITOLÓGICO

Afrontamos un próximo mes de Diciembre completo de actividades ornitológicas, de las que nos apasionan. Aparte de los concursos sociales que aún pueden quedar por celebrar en algunas de las asociaciones repartidas por toda la comunidad, contamos con los dos grandes eventos Nacionales, el Campeonato FOCDE a realizar  del 1 al 10 de Diciembre en Talavera   y el  Campeonato COM-España, a celebrar del 8 al 17 de Diciembre en la bellísima ciudad de Sevilla. Las dos máximas expresiones de nuestra afición a las puertas de casa.

Pero además contamos con otros dos nuevas  programaciones en nuestra propia comunidad, la  I Feria Internacional de Aves, organizada por los compañeros de la Asociación “La  Grulla” que  se realiza en la Localidad de Olivenza. Enfocada a  la venta, intercambio y feria de productos de aves de jaula. Y EXPOAVES, organizada por el Ayuntamiento de la Zarza en Badajoz y encaminada mas a  pequeñas aves de granja

la I FERIA INTERNACIONAL DE AVES organizada por el Club Ornitológico Extremeño “La Grulla”, se celebrará del 6 al 8 de Diciembre en la localidad de Olivenza, y así nos la presentan los compañeros:

Desde el Club Ornitológico La Grulla, os invitamos a este evento, que a fin de temporada de concursos Locales y Regionales, esperamos que sea una Feria con gran asistencia en cuanto a participantes y visitantes.

 Para los participantes; se tratará de un espacio histórico en Olivenza, el Convento San Juan de Dios, el cual nos cede sus instalaciones de Patio Central para la Feria de carácter internacional. El Club asignará un espacio según nos solicite cada asistente, en el cual, él podrá montar tantas cosas como necesite (mesas, estanterías, jaulas, etc). Los precios por stand varían si somos profesionales o criadores, estos precios los encontramos en el cartel así como también los horarios y teléfonos de contacto.

 Para las asociaciones; os rogamos máxima difusión de este evento, ya que sin los criadores no sería posible realizarlo. También nos gustaría invitaros a poner un stand que represente vuestra asociación, bien publicitario o bien para la cesión de aves procedentes de vuestros socios.

 Enrique García,  Presidente COEX La Grulla  Móvil contacto : 638 286 145

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOAVES, es  la  I Feria y Exposición Avícola que nos propone el Exc.  Ayuntamiento de la Zarza para el puente del 8 al 10 de Diciembre y  del que nos cuentan lo siguiente:

El Ayuntamiento de La Zarza está en plena elaboración de la programación de EXPOAVES, la 1ª edición de la Feria y Exposición de las aves.

Una  feria expositiva y didáctica cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y conservación de la biodiversidad del medio natural, en concreto de las especies avícolas.

Una feria monográfica dedicada al mundo de las aves, potenciando las aves domésticas de diversas razas, además de la fauna silvestre, de tal forma que las sinergias generadas por ambas ofertas  redundarán en beneficio de un sector que cuenta con un amplio margen de crecimiento, y que cada vez, está más presente en la sociedad.

Según el alcalde, Francisco Farrona, “durante estos días, La Zarza ofrecerá una magnífica ocasión para adentrarse y sorprenderse con este mundo por la gran variedad de aves que allí se van a dar cita , además de ofrecer un amplio programa muy diverso, donde niños y mayores van a poder participar de manera directa.

El plato fuerte, será la gran exposición de aves, en la que se prevé que más de medio millar de ejemplares se expondrán en el interior del Edificio Multiusos del Recinto Ferial. Todas las aves expuestas estarán acompañadas de profesionales que irán explicando cada una de las razas y sus características. Una amplia variedad de gallinas, codornices, pavos, patos, ocas, gansos, palomas, faisanes, etc. se concentrarán en nuestra localidad”.

Además, a la gran exposición le acompañarán, entre otras, las siguientes actividades y espacios:

Talleres infantiles y didácticos sobres aves, charlas y conferencias, concurso de silvestrismo, concurso de exposición, rutas de avistamiento de aves, zona infantil, cocina avícola ,exhibición de aves rapaces, exposiciones artísticas, stands comerciales del sector, monográfico de perdiz con reclamo, etc.

EXPOAVES contará con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Caza y la Junta de Extremadura, entre otros organismos y casas comerciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva un mes completito para disfrutar para disfrutar  de la afición que nos une tanto con los amigos como en familia

 

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s