En el Boletín Oficial del Estado del pasado Miércoles 11 de Octubre se ha publicado la ratificación del acuerdo de Estrasburgo de 13 de Noviembre de 1987.
De especial interés para todos los aficionados a la cría de aves en domesticidad, ya que regula la tenencia, cría, comercio y exposiciones o concurso de los animales de compañía. Resalto algunos conceptos importantes y artículos que más nos afectan:
Que se entiende por animal de compañía:
Qué se entiende por comercio:
En este apartado es muy importante atender a las consideraciones de los términos
«de manera regular»,
«en cantidades considerables»
«con fines lucrativos»
Qué se entiende por cría
Ocurre como en el caso anterior, cria comercial es cuando se realice con fines lucrativos y en grandes cantidades. la venta de excedentes, por motivos de selección y mejora razonables, a mi entender no creo se le pueda considerar como actividad lucrativa, amén de que en la balanza de compras/ventas ingresos/gastos, en raras ocasiones es positiva.
Principios básicos
Obvio, no tiene comentario
ARTICULOS
Obvio
Más fácil abortar que comprar un canario.
Respecto a Concursos:
apartado 2 articulo 4:
Como todas las leyes muy susceptibles de interpretar, con lo cual queda más en manos de la cualificación, preparación y profesionalidad de los funcionarios encargados del control y supervisión de la actividad, que de cualquier otra cosa.
Nosotros solo podemos poner de manifiesto, que los criadores somos los que más deseamos que nuestras aves estén en perfectas condiciones, bien atendidos y con todas sus necesidades cubiertas, eso es así.
Es por ello que no debemos ocultarnos, todo lo contrario mostrarnos, dar a conocer de forma pedagógica la cría y selección de aves y su fomento de manera seria y responsable
Entrada en Vigor
Estado | Firma | Manifestación del consentimiento | Entrada en vigor |
España * . . . . . . . . . . . . . . | 09/10/2015 | 19/07/2017 R | 01/02/2018 |
Para leer el texto completo pincha en el enlace⇒ BOE-A-2017-11637
Y sobre todo, no hablar nunca de pájaros en cautividad, sino en domesticidad. Nuestros pájaros son igual de domésticos que los perros, los gatos, los hamsters o los caballos, por ejemplo.
Me gustaMe gusta