NUESTROS PÁJAROS Nº 35 – 1/2017

Como comentábamos ayer ya tenemos en nuestras  manos el número 35 de “NUESTROS PÁJAROS”. Para los que no la pueden disfrutar os subimos unos retazos de la misma

Portada Sumario y Editorial

Varios son  los artículos de este número, destaco sobremanera el trabajo de Jose Antonio Abellan  relativo a la mutación Jaspe en canarios de postura y su polémica sobre si es  o no,  un pájaro pío. En él, se incluyen la opinión de grandes Jueces de Color y Biólogos que avalan la mutación Jaspe como melánica y no como un ejemplar Pío.

En Postura en este fascículo, Nuestros Pájaros trae al Arlequín Portugués de la Mano de D. Paulo Jorge Fernandes, OMJ. Con un repaso de su historia, estándar y Planilla.

En Canarios de Color Manuel Ramón Sanz nos trae las novedades de enjuiciamiento de los mismos en 2017. De obligado conocimiento para todos los aficionados que presentan ejemplares a concurso.

Relacionado con este ultimo tema es también el articulo de opinión de D. Miguel Penzo Estandares OMJ y su actualización. Siempre interesantísima la opinión del  Presidente de COE.

Por último, se nos informa de las asambleas de COE, COM-E. Y  diversa Federaciones COE. Muchos han sido los temas tratados en la Asamblea COM-E , como la asignación de N.C.N., la Web de COM etc. Destacar entre ellos, la recomendación a la necesidad de unión de las diferentes Federaciones de cada país para hacer un frente unido ante los retos a los que debe enfrentarse la ornitología en el futuro. Difícil tarea con el panorama político actual de nuestro país. A este respecto y solo como reflexión personal, deberíamos saber como quedarán las Federaciones Catalanas en el seno de COM-E, tras la hipotética declaración de independencia de esta Comunidad y lo que es más importante, como se encuadrarían los aficionados. Recordemos la normativa COM respecto a la participación en Mundiales e internacionales

Se recuerda, que para poder participar en los concursos mundiales de la COM, con aves portadoras de anillas de países miembros, sus criadores, deben tener su residencia principal en dicho país. 

Cualquier infracción a esta condición motivará la descalificación del criador y multas a los respectivos comités organizadores

Pero bueno, esto es harina de otros costal que ya veremos como quedará.

 

 

Estamos en pleno inicio de la temporada de concursos, por ello la revista como órgano de difusión de la Confederación, nos trae en este numero los principales concursos Regionales e Internacionales que se celebran en el seno de COE y que nos sirve para mejor planificar la temporada de concursos.

 

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS FEDERACION, Revista Oficial COE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s