FESTIVAL DE LAS AVES DE CÁCERES 2017

Naturaleza y ornitología en una ciudad Patrimonio de la Humanidad que apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente.

“La riqueza ornitológica y medioambiental de Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad y tercer conjunto monumental de Europa, es el leitmotiv de un festival que cada mes de mayo permite poder disfrutar y descubrir la capital cacereña desde otra perspectiva.

Los visitantes que se acerquen a Cáceres en primavera se sorprenderán por las numerosas aves que habitan la ciudad, cuyas espectaculares torres lucirán repletas de nidos de cigüeñas. Además podrán contemplar decenas de cernícalos primilla por el casco histórico o escuchar los sonoros bandos de vencejos sobrevolando las calles y plazas del conjunto monumental de Cáceres.”

“Un plan perfecto si viajas en familia, pues son numerosas los actos programados para todos los públicos, como rutas guiadas y observatorios ornitológicos por la ciudad monumental, talleres para los más pequeños, espectáculos y paseos teatralizados e incluso la posibilidad de participar en un maratón fotográfico.

Para conocer más detalles sobre esta cita con las aves visita “ www.festivaldelasavescaceres.com

“Extremadura es de las pocas regiones europeas que han declarado Zona de Especial Protección para las Aves dentro de núcleos urbanos, contando en la actualidad con 21 pueblos y ciudades protegidos por su importancia para las aves. De ellas, 18 ZEPA se han designado especialmente por acoger en sus edificios colonias de cernícalo primilla. La ciudad monumental de Cáceres es uno de ellos, pero también lo son las localidades de Trujillo, Garrovillas, Llerena, Jerez de los Caballeros y Zafra, las cuales se recomienda visitar pues cuentan además con un gran atractivo turístico. También existen importantes colonias de cernícalo primilla en edificios históricos de las localidades de Almendralejo (Iglesia de la Purificación), Acedera, Brozas, Belvís de Monroy, Fuente de Cantos, Garrovillas, Guareña, Ribera del Fresno, San Vicente de Alcántara, Saucedilla o Jaraíz de La Vera.

Por otra parte, otras 3 Zonas de Especial Protección para las Aves incluyen dentro de sus límites parte de núcleos urbanos, como es el caso de la ZEPA Azud de Badajoz y ZEPA “Embalse de Montijo” (ambas declaradas por la importancia de las aves en las riberas del río Guadiana) y la ZEPA “Embalse de Orellana y Sierra de Pela”, que integra parte del núcleo urbano de Puebla de Alcocer, con importantes poblaciones de cernícalo primilla (Convento de la Visitación).

El Festival de las Aves incluye una variada propuesta de actividades programadas para todas las edades y tipo de público. La organización y desarrollo de este evento ha supuesto la colaboración de entidades públicas y privadas relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente así como con la ordenación y promoción del turismo en la región.”

 

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s