Como habíamos anunciado, el pasado domingo tuvimos en la sede una charla coloquio sobre el Timbrado Español impartida por Cipriano Salas, socio Honorifico de la U.C.E. juez OMJ de la C.O.M. y Presidente de la Comisión Técnica de F.O.C.D.E.
Desde luego no se merece menos esta emblemática raza Española que tantas satisfacciones y maestros a dado a la sociedad, contando la misma con 17 medallas mundiales y mundialista tan emblemáticos como Moises Perez, Manuel Romero, Jesus Arroyo, Fernando Sevilla , Francisco Casares, José Rosado, Juan Carlos Blanco o el mismo Cipriano Salas.
La participación aunque aceptable, lejos de lo deseable para el número de criadores de la raza en la sociedad. No deja de ser curioso lo poco que participa la gente en este tipo de actos, debe de ser que ya lo sabemos todo y poco nos pueden aportar aquellos compañeros que llevan dedicados toda una vida a una raza y a los que se les suele considerar como maestros. A pesar de ello, destacar la presencia de tres medallistas mundiales, dos OMJ, y un nuevo aspirante a Juez.
Eso sí, la charla se desarrollo dentro de un ambiente sano, distendido y de cordialidad, muy favorecido por Cipri que la hizo verdaderamente agradable.
A pesar del poco tiempo se dio un repaso rápido sobre los orígenes y evolución de la raza así como su situación actual, centrandose el conferenciante más en los temas eminentemente prácticos que son los que interesan a los aficionados.
Así, se trató muy especialmente la planilla de enjuiciamiento, repasando cada una de las notas, faltas y descalificaciones posibles tanto de manera teórica como práctica.
La guinda de la conferencia fueron las grabaciones presentadas a modo práctico de grandes ejemplares de la temporada recien terminada y que encandilaron a los presentes.
En definitiva, una provechosa y amena mañana de Domingo entre compañeros, poniendo a la mas característica raza española de canarios en el centro de la mesa.
Gracias y Enhorabuena Cipri
Gracias José Luis por tus palabras. MIl gracias a todos los que aististéis. Un abrazo
Me gustaMe gusta