ACCESORIOS: Jaula de cria de 40 Cmtr.

jaulasVamos a ver un poco los diferentes tipos de Jaulas que necesitamos para el óptimo desarrollo de nuestra afición. Unas veces serán obligadas, como es el caso de las jaulas de concurso, que tienen unas características especificas ordenadas por los diferentes colegios de jueces a los que se pertenezca y otras determinado por el tipo de ave que criemos, el espacio de que dispongamos y en la mayor parte de las veces por la capacidad económica que tengamos.  Por suerte el mercado nos ofrece una amplisima variedad de jaulas con lo que de seguro encontramos aquella que  mas se acerca a nuestra necesidades, desde las pequeñas jaulas de reclamo hasta las grandes voladeras exteriores, pasando por todo tipo de jaulas individuales o de cria.

Como es lógico no vamos a ver todas y cada una de las jaulas que puede haber, pero si que repasaremos cada uno de los tipos (medidas) mas usados y traeremos aquellas que creamos son interesantes por su características o relación calidad/precio y que  se adecuen al tipo de aves que solemos criar en general en la sociedad.

guacamayoSiempre  debemos de dar el mayor espacio que podamos a las aves, sea o no para reproducirse y como es por pura lógica, cuanto mayor sea el ave mayor será la jaula que necesite para estar correctamente alojada, sin embargo esto  no quiere decir, que cuanto menor sea el ave, menor será tambien la jaula, ya que algunas pequeñas especies de insectívoros necesitan muchísimo mas espacio que algunas psitácidas mucho mas grandes. En cualquier caso cualquiera de esas especies se escapan a lo cultivado por los aficionados en general y en particular por los miembros de la U.C.E.

JAULA DE 40 Cm

Estando en plena temporada de cría y con intención de hacer un repaso a las diferentes jaulas que podemos necesitar y que el mercado nos ofrece para nuestras aves, que mejor que empezar con las jaulas de cría y en esta ocasión por la mas pequeña de ellas, la de 40 Centímetro de ancha.

DSC_0456

 Esta jaula con unas medidas aproximadas (varía un poco en función del fabricante) 40 X 25 X 25  es la mas pequeña de las usadas para la reproducción. Por su pequeño tamaño las especies alojadas en ellas no deben de ser muy grandes, estando en el límite de espacio mínimo para los canarios que aún valiendoles sería recomendable de 60 cmt en adelante. Sin embargo es optima para aquellos casos en que los pequeños espacios son mejores para conseguir éxitos en la reproducción, como puede ser algunos casos de de Hibridación.

Es óptima también, para pequeños exóticos como las isabelitas del Japón o para ejemplares que se alojen solos.

DSC_0459La que os presentamos en fotos es una que a mí me parece una jaula muy, muy completa y robusta que cuenta con mas ventajas que el resto de 40 que haya visto, dispone de bandeja de chapa, lo que la hace eterna y separador opaco también de chapa así como de rejilla, por si es necesario usar en la independencia de los jovenes pollos o separa al macho.

Dispone de cuatro puertas, lo que permite usar nido exteriores prara aprovechar mas el espacio y bañeras tambien exteriores simultaneamente, ademas ambos pueden ser situados tanto en los laterales como en los frente, segun convenga en  donde esten ubicadas.

Es la situación de las puertas lo que más me gusta de esta jaula ya que las del frente estan sitadas en los extremos y en lo mas alto de la jaula, haciendolas óptimas para la ubicacion de los nidos exteriores de exóticos. Al subir las puertas, sube la linea de comederos, tambien de puertas, con lo que se alejan del suelo y situando correctamente los palos, los animales no necesitan bajar al piso, evitando ensuciarse y comer restos .

DSC_0456 (2)DSC_0460

Esta situación y modelo de comederos la hace una jaula muy útil también, para la muda de ejemplares de mayor tamaño y delicado plumaje como rizados o ejemplares con corona, que no veran dañar su plumaje al comer ni ensuciarse la cola.

 DSC_0458 DSC_0460 (2)

Tambien es una jaula muy apropiada para alojar a ese pajaro que se suele tener en casa para compañía, mucho mas que esas dificiles jaulas con formas de casa, cilíndricas o hasta de Pagoda.

Algunos compañeros criadores de canarios de canto, la tienen como la jaula ideal para alojar al maestro encargado de educar a los jovenes pollos. Una de las funciones para la que yo la voy a utilizar es como la jaula enfermería, alojandola en la cámara calda, pero eso sera objeto de otro próximo articulo que merecerá la pena.

Otra curiosidad de este modelo es que dispone de enganches en el techo para unirse unas a otras y formar modulos. estos enganches le dan también mayor fortaleza a una jaula ya de por sí muy robusta.

DSC_0449Por último y muy importante, la muy buena relación calidad/precio, por 11 euros podéis adquirir esta completísima jaula bien para un ejemplar o para la reprodución de pequeños exóticos e incluso canarios.

En definitiva una jaula que a pesar de su pequeño tamaño ofrece muchas ventajas y es interesante tenerla en cuenta en la distribución de nuestro aviario.

DSC_0452

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en ACCESORIOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ACCESORIOS: Jaula de cria de 40 Cmtr.

  1. francis dijo:

    Buenos días estaría interesado en comprar varias jaulas de 40 ya que voy a renovar el aviario. Mi correo es.franpero@hotmail.es. por favor darme precio y las medidas esastas. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s