SILVESTRISMO: Protocolo de Actuación y Acta reunion del 13/02/14

DSC_0094El pasado Jueves 14 de Febrero, como cada año, se convoco por parte de la Dirección General de Medio Ambiente, a las tres Federaciones Ornitologicas Extremeñas implicadas en las concesiones de capturas de Fringílidos, Extremadura Federación de Aves, F.o.ex. y Federación de Caza.

En ella se informo a las Federaciones del protocolo (El presente protocolo tiene por objeto sentar las bases para el procedimiento para el otorgamiento de las autorizaciones de captura y tenencia de especies de fringílidos para su cría en cautividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura) de actuación y concesion de los permisos, protocolo que deberéis leerlo detenidamente todos los socios interesados para evitar errores y confusiones que a la postre solo traeran complcaciones y posibles sanciones. Nada es complicado ni imposible, pero si es necesario prestar atención y seguir excrupulosamente todos todas las indicaciones marcadas desde la consejeria

Recordad que una vez mas la concesión de los permisos va encaminada unica y exclusivamente a la cría en cautividad (Conforme a lo establecido en el art. 58 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, la  captura  de aves  silvestres  es  autorizable  siempre y cuando no  exista una solución satisfactoria, se realice en condiciones estrictamente controladas, de un modo selectivo y afecte a pequeñas cantidades de aves no incluidas en el Listado de Aves Silvestres en Régimen de Protección Especial. Por este motivo, la Dirección General competente en materia de conservación de la biodiversidad podrá autorizar, con carácter excepcional, la captura en vivo de ejemplares de aves fringílidas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con la finalidad exclusiva de su cría en cautividad, ya que ésta se considera una solución satisfactoria a la captura del medio natural)

Protocolo capturas 13-02-2014 (pdf)

(Acta de reunión 13-02-2014) (pdf)

PROTOCOLO_CAPTURAS_13_02_2014 (word, para su cumplimentación)

 

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en silvestrismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s