GERÓNIMO ROSA: “Momi”: Nuestro Tesorero

DSC_0609Presentaros a Momi, es la presntación mas facil de todas, solo le puedo poner adjetivos buenos, no hay un “pero”, no hay “algunas veces”, probablemente sea el mejor de todos nosotros, trabajador, responsable, serio y a la vez el mejor tio para irse de fiesta, bueno perdón en esto le gana Raul, jajaja.  No tiene pereza para hacer cualquier cosa, siempre es el primero en dar ejemplo. Sin duda un amigo de los que uno se siente orgulloso de tener.

Como tesorero le definen los hechos, las cuentas al día y saneadas y eso que yo le doy mucha guerra, pero bueno hablemos de sus pájaros y su aviario.

DSC_0525

Momi en la puerta del Aviario con Santos y Leandro, el otro miembro de Aviarios LEYMO

Bueno amigo mio, dejemonos de ñoñerias y  vamos a presentarte a los que no te conocen, a  tu aviario y por supuesto a tus aves.

Momi es otro de esos afortunados que tienen un cuarto en casa dedicado exclusivamente a las aves. En su caso son pocas parejas, aquellas que puede manejar perfectamente sin que le supongan un excesivo trabajo. Todo ordenado y en su sitio, lo justo y necesario para que esten bien atendidas. Las jaulas todas de metro, con sistema de papel hecho por el mismo. Ahora en tiempo de descanso las jaulas se unen por las puertas laterales permitiendo mas libertad a las aves

DSC_0526

Jaulas unidas por las puertas laterales, en epoca de descanso

DSC_0578Sus gamas los Phaeo, antes Rubinos, en Blanco, en Amarillo (Int. Nev, y Mosaico) y en Rojo Mosaico.  Por supuesto los necesarios Brunos feomelanicos para portadores y la recien incorporada pareja de Norwich.

Los Phaeo que lleva ya seleccionando unos años, son unos preciosos ejemplares con los que ha obtenido numerosos premios Locales y Regionales, a pesar  de ser una gama dificil, no tanto en su cria pero si en la consecución de buenos ejemplares. Para mi personalmente quizás sea una de las gamas mas bellas, esas melanianas ausentes por la mutación dejan un espacio que en contraste con la gran carga feomelanina hacen un diseño francamente precioso

DSC_0583

Lo mismo ocurre con la caracteristica orla alrededor de las grandes plumas, tan caracteristica de los phaeo.

DSC_0577DSC_0582

La variedad Rojo y categoría Mosaico, aunque también la cultiva, lo hace en menor medida, centrandose principalmente en los Amarillos Mosaicos y Blancos, gama esta donde los Phaeo alcanzan su mayor belleza.

DSC_0572

DSC_0580

DSC_0570

Como hemos comentdo, La limpieza y el orden son claves para una buena salud de las aves y si le añadimos el tener solo aquellas parejas que se pueden atender correctamente, hacen que el disfrute de la afición a los canarios sean mucho mayor y gratificante

DSC_0591DSC_0592

La  nueva variedad que ha entrado en su aviario este año es una pareja de Norwich de excelente factura y afamado criador de la Raza. Desde luego que son bonitos los jodios, esperemos tenga suerte y pueda conseguir una crias tan bonitas como los reproductores.

DSC_0550

 DSC_0559

DSC_0532DSC_0536

DSC_0546

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en criadores de color y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a GERÓNIMO ROSA: “Momi”: Nuestro Tesorero

  1. momi rosa dijo:

    Muchas gracias por este grandioso reportaje, amigo un abrazo.

    Me gusta

  2. david hernandez dijo:

    Exelente….Una pregunta puedo juntar macho bruno portador de phaeo blanco x hembra phaeo rojo mosaico?

    Me gusta

    • Hola David, entiendo que estas hablando de un macho bruno blanco portador de phaeo blanco, con lo que no conocemos la categoria de ese macho. Si no fuera mosaico, es decir que fuera intenso o Nevado en pricipio te saldrian ejemplares de trabajo pero raramente un ejemplar de concurso, obtendrias los llamados “amosaicados”, óptimos para sacar buenos Nevados, entre comillas, pero no es buen cruce, a priori, el mezclar la categoría Mosaico con otra difernte, pero bueno, tambien lo bonito de esto es el probar y el experimentar, que es como mas se aprende

      Me gusta

  3. Raúl dijo:

    Enhorabuena amigo Momi y unnfuerte abrazo de tu amigo y timbradista Raúl Cortés c.n.A-833.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s